El taller de Orfebrería San Juan se funda en el año de 2004, por iniciativa de Manuel Fernando Martínez. Discípulo de Orfebrería Villarreal lleva a cabo la idea de fundar su propio taller, tras un amplio periodo de formación en el afamado taller sevillano. 

 
Después de la ejecución de algunos trabajos de menor envergadura para algunas hermandades del entorno, Manuel Fernando decide poner en práctica su propio taller de orfebrería, alquilando un local donde establecer el taller. De este modo comienza a hacer frente a la importante demanda de trabajo, por parte de hermandades y cofradías, debido a su buen hacer en los encargos que le llega. De esta manera, es como Manuel Fernando, o lo que es lo mismo, Orfebrería San Juan, comienza su andadura en este complicado y difícil mundo del arte cofrade. 
 
Son diez años ya dedicados en cuerpo y alma a esas hermandades que arriesgaron y apostaron por este equipo que conforman Orfebrería San Juan. Diez años, en los que muchas obras salidas de nuestro taller se encuentran repartidas por muchos pueblos y ciudades de la toda la geografía andaluza y española.